top of page
Buscar

¿Sabes cúantos tipos de terapia de duelo hay?


Sabes cuántos tipos de terapia de #duelo existen?

Es fundamental saber en manos de que o quién pones tu proceso 🙏 para no salir dañado.

Personas en duelo hay millones, y en redes sociales no hay libertad, sino libertinaje, cuidado ⚠️


1/ Los G.A.M:

Son los Grupos de Ayuda Mutua

SIN intervención terapéutica. Son grupos de acompañamiento que responden a las necesidades elementales de la persona y cuya intención es aliviar el dolor.

Acompañar en duelo y hacer terapia de duelo son 2 cosas muy diferentes.

Nuestra comunidad tiene un G.A.M oficial que provee de recursos, información y prevención para el doliente (precisamente para evitar abusos o iatrogenia hacia la persona en duelo, es decir, que no te hagan daño)


2/COUNSELING:

Ofrecido por profesionales con una preparación específica para elaborar el duelo desde un marco de trabajo académico resolviendo las tareas de tu duelo de una forma saludable.


3/ PSICOTERAPIA DE DUELO:

Terapia que ofrecen los psicólogos especializados en duelo, profesionales de #tanatologia , médicos especialistas. Son los ÚNICOS que pueden tratar los casos de duelos complicados o T.D.P.( trastorno por duelo prolongado) y síntomas de disociación, despersonalización, desrealizacion y trauma.


Los cursos exprés de duelo no es suficiente. La formación en doula no capacita para hacer terapia de duelo , sino para acompañarte en el proceso de morir y enfermedad de tu animal, algo muy necesario si así lo sientes.

Un comunicador animal ayuda para ciertos aspectos pero eso no capacita para hacer terapia de duelo.

En la carrera de Psicología tampoco se toca el tema de la muerte ni del duelo sino que hay que hacer una especialidad o master aparte.


No hay ninguna formación concreta para el #dueloanimal básicamente porque el duelo animal no es distinto de lo que entendemos por duelo.

Haber pasado por un duelo animal, hablar de ello en un LIVE, tener mucho corazón tampoco es suficiente.


El duelo de cada persona es totalmente único y acompañar en duelo debe hacerse desde el máximo respeto y respetando un código ético y moral.

En nuestra #escueladueloanimal sabemos que acompañar es un PRIVILEGIO 🙏 no un negocio.


Estamos aquí para tí 🫂💞

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page