top of page
Buscar

LOS ANIMALES NO SE SIENTEN LIMITADOS NI EN LA VEJEZ NI EN LA DISCAPACIDAD

Actualizado: 6 jul 2022

La vejez de los animales es una experiencia mal entendida por parte de la sociedad. Se cree que cuando un animal está enfermo o demasiado viejo ya no es feliz. Ocurre con muchos animales a los que se "jubila" por no poder ser capaces de hacer su vida como antes.


Nosotros, por medio de Kyla Sherpa, luchamos y no nos cansaremos de poner todos los medios para demostrar y reivindicar que los animales son seres con derecho a la vida, siempre que sea digna, al igual que los seres humanos.

Kyla, a los 5 años sufrió una atrofia de retina que la dejó ciega en 3 meses. Vivió 10 años más, durante ese tiempo hizo excursiones, viajes, chapuzones, amigos gatunos y perrunos, y muchísima montaña (un entorno natural es fundamental para el equilibrio físico-emocional de un perro) No le cambió la vida en absoluto.

Bueno si, para mejor. A los 10 años desarrolló artrosis típica de su raza. Pero siguió adelante. Y nosotros sus humanos nos ADAPTAMOS a sus circunstancias con todo el AMOR (ojo, no con lástima).

Evitar las escaleras, arneses especiales, etc, todo hizo que ella hasta el FINAL podía caminar y levantarse. A los 14 años un síndrome vestibular con vértigo asociado le provocó una crisis importante en la cual olvidó caminar, pero lo superó, y nosotros le enseñamos todo de nuevo.

A los 14 y medio llegó el Alzheimer para avisarnos a todos que tocaba prepararse, ahora si, de verdad, para descansar. A todos estos procesos se les llaman DISCAPACIDADES ya sean mentales o físicas, a veces les falta una pata, otras son neurológicas....sean las que sean, venimos aquí a decir:

SI SE QUIERE SE PUEDE

Hay MEDIOS

Hay profesionales que ayudan

Hay AMOR.

Pero sobretodo, ellos, cuando quieren VIVIR, NADA les detiene. Así que dejemos los dramas a un lado y disfrutemos de nuestros animales TAL CUAL SON.

La felicidad va por dentro, no por como muevas las patas o si eres ciego o escuchas mal.

Y de felicidad, ellos saben bastante. Kyla llegó a este mundo para enseñarnos esto.

Trascendió de este plano el 30 de mayo del 2021. Ahora toca seguir su LEGADO. Ahora que el mundo aprenda de esta gran maestría que nos proporcionan TODOS los animales. Porque Kyla SOMOS TODOS.




47 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page