top of page
Buscar

Instrumentalizar el Duelo. ¿Te pasa a tí?


Me llamo May, la perrita mirando hacia atrás es Alma, y quien nos guía desde su cielo particular y es mi brújula es Kyla Sherpa.

Estos dias han sido el Tercer CumpleLuz de Kyla (3 años trascendida), y el Cumpleaños de Alma (3 años)

Alma (3 años), te dice algo esto:

Si, Alma nació horas después de Kyla trascender.

Y como eran fechas especiales, y busco lugares de conexión como el que ves en la foto, donde me conecto con una fuente que no sabría explicarte, y que a la vez, se ayuda de mis conocimientos sobre #tanatologia., es decir, mente y corazón en perfecta comunión, y de ahí salió esto:


El proceso de INSTRUMENTALIZACIÓN.

Te lo explico fácil:

Instrumentalizar el duelo se refiere a cuando una persona utiliza su experiencia de pérdida y dolor de una forma que sirve a un propósito secundario, en vez de enfrentar y procesar las emociones de manera directa y saludable.


Profundicemos:

A veces, el proceso de duelo puede ser explotado para obtener beneficios, y lo peor es cuando esto se hace viral en redes sociales y cuando se hace de forma inconsciente.

Cuando el duelo se instrumentaliza, la persona no se permite vivir el proceso de manera real y puede quedar atrapada en un ciclo de dolor no resuelto, de forma inconsciente.


NADIE debería acompañar en duelo sin tener primero elaboradas sus propias pérdidas, y esta es la premisa de esta profesión.

Y cuando el consuelo se convierte en Comercio: Esta es la Delgada Línea del #dueloanimal


Esperé 2 años desde el inicio de mi #duelo para acompañar a otros.

La PRISA es muy peligrosa, pues no se trata del terapeuta, se trata de la persona que pone su proceso en manos del terapeuta.

Es como si el terapeuta, aquel faro de empatía, poco a poco se desvaneciera en la niebla del interés comercial, dejando atrás la calidez humana que tanto necesitamos.

Se convierte en un eco distante, una presencia que olvida la esencia del acompañamiento y se enfoca en la transacción económica.

Hay algo que siempre he dicho: no hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a tí.


Es algo sútil, pero si te das cuenta de que estás enfocando más energía en hacerte el experto, que en tu propio proceso, por ahí no es.


Ellas me lo han contado así.

Te abrazo al Alma

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page