top of page
Buscar

EL PODER DEL LENGUAJE EN EL DUELO

Actualizado: 16 jul 2022


EL PODER DEL LENGUAJE EN EL DUELO.


Empezaré dando la definición de una palabra que está tan cargada de emociones, que ni yo misma la puedo pronunciar sin temblar.


Eutanasia:

El término proviene del griego eu (que significa bueno) y thanatos (muerte). Por lo que etimológicamente significa 'buena muerte" aunque va mucho más allá por lo que nos remueve, nos impacta y supone un tema aparte a tratar en la elaboración de nuestro duelo.


Las palabras que utilizamos en nuestro día a día tienen PODER.

Con las palabras podemos crear o destruir!


Son más que sonidos, las palabras moldean la mente para después convertirse en pensamientos o acciones, son tan poderosas que te afectan mucho también cuando estás en duelo.


Las palabras NO se las lleva el viento”, cada palabra destruye o edifica.


Por ello, utilizar la palabra "sacrificio " para referirse a este Acto de Liberación de nuestros seres queridos considero que es dañino para el doliente y también para nuestra sociedad.


Las palabras también viajan hacia nuestro subconsciente, por eso la CULPA que sentimos los que hemos tenido que hacer este Acto de Liberación por nuestros animales, tiene mucho que ver con el sentido oculto e inherente que viene con la palabra, por ello:


Yo decidí ESCOGER mis propias palabras para mi duelo y sobre lo acontecido con Kyla.

El Acto de Liberación que experimentó ella fue solamente porque yo no iba a permitir sufrimiento en su vida.

Yo puedo sufrir (me dije) PERO TU NO!

Yo sufro por mi duelo y por la ausencia.

Pero ella no sufrió.


Y por eso se le llama " el mayor acto de amor" a la eutanasia, aunque en ese momento sientes de todo menos eso, porque estás jodidamente rota.


Hoy es la primera vez que yo hablo de esto, y tiemblo.


El poder de las palabras en este proceso de liberación y duelo.


Se necesita que los veterinarios y profesionales de la salud dejen de utilizar la palabra "sacrificio" para un acto que nada tiene que ver con esto, por favor.

Nosotros, como amantes de nuestros guerreros peludos, necesitamos empatía y respeto.


Y sobretodo, para nosotros mismos, necesitamos escoger nuestras propias palabras para definir nuestro proceso, q es personal, único y SAGRADO🌲

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page