


Te felicito si has llegado hasta aquí, pues significa que estás comprometido/a a sanar en tu proceso.
- COMENZAMOS.
Primero haremos un mapa diagnóstico. Esto te ayuda a poner orden y consciencia en como está tu proceso actualmente y que elementos hay que empezar a trabajar. Al inicio de un duelo puedes sentir que todo es un caos y que nada tiene sentido, para eso junt@s vamos a explorar tu historia.
- ¿QUE HAY ANTES DE TU DUELO?
Trabajaremos sobre tus creencias, aquellos aprendizajes que desde la infancia determinan tu manera de afrontar las experiencias fuertes de tu vida, y el duelo es sin duda una de las más duras.
Las primeras pérdidas desde tu niñez determinan mucho el cómo vives y tu duelo.
La relación con tu familia y cuidadores, padres, entorno y qué tipo de vínculo afectivo (apego) desarrollaste con tus referentes influyen mucho en tu forma de integrar el duelo, también tu tipo de personalidad.
La variabilidad es inmensa, pero vamos a ir junt@s y poco a poco.
- HERRAMIENTAS
Para ELABORAR tu duelo.
Te enseñaré lo que son las tareas del duelo, las distintas fases (y no etapas!) que hay. Todo lo que actualmente se sabe sobre el duelo, como lo vive tu cerebro, tu cuerpo, tus emociones, tu mente (no es lo mismo que el cerebro) y tu corazón, ese corazón que quizás ahora esté cerrado pero que ama eternamente.
Recuerda que el duelo duele, y es natural, pero duele porque hay amor.
Esta parte es muy importante, porque ayuda a disipar la confusión sobre como está siendo tu proceso y entenderás porque te sientes tan diferente cada día, o incluso dentro de un mismo día.
- RECURSOS
Te daré recursos para gestionar los principales síntomas del duelo, sobretodo en duelo agudo (reciente) que dificultan muchísimo el día a día :
Angustia, insomnio, pena profunda, desesperanza, miedo, ansiedad, irritabilidad, fatiga extrema, pensamientos destructivos, amnesia, disociación, sensación de irrealidad ("esto que me pasa parece una película, no me está pasando a mi"), sensación de estar en un hoyo sin fondo, anestesia emocional ("es como que no siento nada y me hace sentir peor"), y, como no, la gran protagonista de muchos procesos de duelo, LA CULPA.
Aquí te proporcionaré también herramientas muy poderosas como el Yoga y la meditación (también soy profesora).
- EL VIAJE Y EL AMOR
Aquí viene la parte más importante. Iniciaremos juntas/os el proceso M.A.R. que se basa en crear un movimiento hacia el agradecido recuerdo (de ahí sus siglas), pasando por la elaboración del duelo, identificando las culpas y saneándolas y haciendo un trabajo muy práctico (desde la escritura, la indagación, la pintura, la música, etc.) para llegar al agradecimiento y amor INFINITO.
Es un viaje y vamos de la mano hasta el final.
- Los tiempos del duelo son muy personales, por eso el ritmo sólo lo estableces TU.
Es un fracaso terapéutico total que tu terapeuta te lleve a su propio ritmo y te vaya dirigiendo como si fueras un robot.
Conmigo puedes sentirte libre de expresar todo lo que necesites, así como si no te sientes cómoda/o conmigo y quieres que te ayude a encontrar otra persona más acorde a tus necesidades.
Si tienes cualquier duda, me puedes preguntar sin compromiso, estoy aquí para ayudarte.
