top of page
2.jpg
IMG_5268 (2).jpg

¿Por qué estoy aquí?

Te cuento primero un poco sobre mi:

Mi vida se transformó totalmente cuando conocí a Kyla, un ser de luz inmenso que eclipsó todo mi ser.

Durante 15 años fueron todo aprendizajes a su lado, superando obstáculos, y amando, sobretodo AMANDO sin parar.

A sus 15 años, un Alzheimer llegó para decirnos a ambas que ya era hora de descansar, así que juntas pasamos por un proceso de eutanasia, o lo que yo llamo "proceso de liberación".

Rompí mi corazón para que el de mi niña no sufriera.

Inicié mi duelo y me quedé totalmente fragmentada.

 

Con sus cenizas caminé el sanador Camino de Santiago en pleno estado de shock, y se mostró un propósito: visibilizar y naturalizar el duelo animal.

Pero estaba totalmente vacía.

Pedí ayuda, recordé la confianza que una perrita ciega depositó en mi y finalmente decidí formarme en Duelo y Tanatología.

Ella, desde su ceguera me guió por el camino de ver la vida con los ojos del corazón, ahora, desde que trascendió, su legado continuaba, y me sigue guiando. Por eso supe que mi propósito iba más allá.

Volví a la Universidad para hacer Psicología.

Pero para elaborar un duelo hace falta mucho más. Así que me apunté al Máster en Tanatología y Duelo de la Universidad de Barcelona, dirigido por la que considero una de las mejores psicoterapeutas en materia de duelo del mundo, Alba Payás.

Luego continué hacia formaciones de Duelo Complicado y llegué también al Proceso M.A.R. , un modelo de trabajo de duelo absolutamente impecable.

 

Después de mucho tiempo, esfuerzo, dedicación y perseverancia he conseguido elaborar mi duelo y entender que para bajar a la profundidad del dolor de otra persona hay que estar muy bien formado, tener empatía, conectar con el corazón, saber acompañar y sobretodo tener la humildad de saber derivar cuando los casos de las personas a las que acompaño requieren de otro tipo de terapia o recursos de otro tipo.

Pero antes de seguir, debes saber esto:

El buen terapeuta no te va a sanar, eso lo vas a hacer tú, yo sólo voy a limpiar el espejo para que veas lo que eres y el potencial que tienes, y cuales son las herramientas que necesitas, nunca vas a escuchar de mi que no te sientas culpable ("si ya te sientes"), porque lo primero que yo voy a hacer es VALIDAR TU PROCESO, tal cual es.

bottom of page